El concejal de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, compareció para aclarar algunas cuestiones acerca de las declaraciones realizadas por el portavoz del Partido Popular veleño tras una sentencia por unos hechos que, según explicó Delgado Bonilla, vulneran los derechos fundamentales de la oposición en cuanto a la solicitud de información relativa a los plenos municipales.

Juan Carlos Márquez aclaró que «el recurso que interpuso el señor Bonilla en su día fue una demanda frente a la aprobación del presupuesto de 2018, no en relación al salario de los dos habilitados nacionales que tenemos en el Ayuntamiento a los que hace referencia en sus declaraciones: el secretario y el interventor».

Tal es así, continuó Márquez, «que la propia sentencia, cuando analiza el asunto, indica específicamente que el expediente que se presenta para la aprobación inicial del presupuesto contiene toda la documentación necesaria, lo que demuestra que es rotundamente falso lo que dice el Sr. Bonilla así como sus acusaciones de que no se le facilita la documentación que requiere en cada momento».

«Delgado Bonilla, una vez más, antepone los intereses del PP y sus intereses particulares a los derechos de los veleños», dijo Juan Carlos Márquez.