05 de febrero de 2019
05.02.2019
Denuncia

Polémica por el fraude en el uso del combustible del Consistorio de Torrox

La comisión de investigación denuncia un fraude de 800 litros de tres concejales del PP en sus coches particulares

05.02.2019 | 05:00

El uso del combustible asingado al Ayuntamiento de Torrox sigue generando polémica. La comisión de investigación sobre el presunto fraude en el repostaje de combustible en el Ayuntamiento de Torrox determinó en sus conclusiones preliminares que tres concejales del PP pusieron «más de 800 litros de gasoil» destinado a los vehículos municipales en sus coches particulares.

El presidente de la comisión, Manuel Villena (PSOE), hizo públicas las conclusiones preliminares de este órgano, que determinó que el PP, a través de tres ediles, hizo entre 2015 y 2016 un uso «particular, opaco e injustificado»del combustible.

Sin embargo, la concejal del PP, Paola Moreno, pidió ayer la dimisión del presidente de dicha comisión de investigación al dar a conocer unas conclusiones emitidas por él mismo como presidente de la comisión, pero que ya en su día recibieron alegaciones por parte de los grupos municipales y que han de ser analizadas en una nueva reunión y aprobadas por el pleno.

Moreno acusó a Villena de contradecir el Reglamente de las corporaciones locales al rebelar información confidencial y alertó de que las conclusiones están sesgadas por intereses electoralistas, al abordar únicamente el actual mandato, cuando el objeto de investigación se remonta al año 2007.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata