05 de febrero de 2019
05.02.2019
Ayuntamiento

Zoila Martín renuncia a la Concejalía de Bienestar Social de Vélez-Málaga

La edil alega discrepancias con el alcalde, quien espera que entregue su acta de concejala

05.02.2019 | 05:00
Moreno Ferrer y Zoila Martín

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, presentó ayer por escrito su renuncia a seguir dirigiendo dichas áreas.

La concejala, que declinó hacer declaraciones a La Opinión de Málaga sobre los motivos que le han llevado a su renuncia, habría alegado en su escrito falta de confianza en el alcalde. «Ya convocaré una rueda de prensa para explicarlo en su momento».

Zoila Martín añadió que renuncia al área de Bienestar Social e Igualdad «por discrepancias», pero no renuncia a continuar al frente de la Tenencia de Alcaldía de Lagos y Mezquitilla.

Por su parte, el alcalde de Vélez Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, manifestó ayer que será el partido socialista el que determine el futuro de la concejala ya que el grupo municipal se debe al partido «que es quien nos puso en la lista y nos debemos a nuestros militantes».

Moreno Ferrer explicó que tras la decisión de la concejala, será el partido el que tomará la decisión pertinente en función de los estatutos del partido.

En este sentido, Moreno Ferrer explicó que los estatutos fijan cuáles son las obligaciones de los cargos públicos y manifiestan la voluntad de mantener una disciplina dentro del grupo municipal «y atendiendo a los razonamientos de la comisión permanente y de la ejecutiva tomaremos una decisión».

Antonio Moreno Ferrer añadió que será el partido el que tomará la decisión de pedirle que entregue su acta de concejal «aunque por coherencia sería lógico que, una vez que se renuncia a llevar una delegación, se renuncia también a llevar el acta de concejal, pero no es una decisión mía personal sino que es una decisión que deberá comunicar la comisión permanente».

El alcalde de Vélez-Málaga añadió que pedirán aclaraciones a la concejala Zoila Martín sobre los motivos que le han llevado a perder la confianza ya que entiende que todos los concejales han tenido la autonomía suficiente para trabajar en su delegación. «Otra cosa es que alguien quiera interferir en otro tipo de delegaciones», manifestó Antonio Moreno Ferrer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata