­ Vélez-Málaga ha firmado un nuevo convenio para la puesta en marcha de un proyecto junto con la Fundación Marcelino Champagnat y la Obra Social La Caixa que beneficiará a 40 personas pertenecientes a colectivos vulnerables.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, suscribió ayer el convenio de colaboración promovido por la Congregación de los Hermanos Maristas para poner en marcha un programa de intermediación socio-laboral para personas en riesgo de exclusión social denominado Incorpora Vélez-Málaga.

Se trata de una iniciativa destinada a mejorar la empleabilidad de las personas pertenecientes a los colectivos más vulnerables así como a sensibilizar y concienciar a los empresarios para la contratación de personas en situación de exclusión social, y que garantiza, en un periodo de un año que dura el programa, la contratación de al menos cuarenta personas.

El regidor veleño resaltó que su objetivo es «crear puestos de trabajo en el municipio y trabajar para las personas, apostando firmemente por los asuntos sociales».

Moreno Ferrer explicó que, con la firma del acuerdo, «habilitamos un espacio en el edificio de los Servicios Sociales Comunitarios para que personal de la Fundación Marcelino Champagnat pueda atender diariamente los requisitos laborales de nuestros vecinos con mayores necesidades, como pueden ser los jóvenes, los mayores de 45 años, personas con cualquier tipo de discapacidad física o intelectual, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros colectivos».

La técnico de inserción laboral que coordina el programa Incorpora en Vélez-Málaga, Irene Zambudio, señaló que se ha habilitado un número de teléfono y un email para que todos los interesados puedan solicitar una cita previa para ser atendidos.

«La idea es asesorar y acompañar a las personas en la búsqueda de un empleo para su incorporación al mercado laboral en cualquier tipo de empresa», explicó Zambudio, quien añadió que el éxito del programa se basa también en el trabajo en red con los propios trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga y el resto de entidades, empresas y fundaciones colaboradoras».

El director de la oficina de Caixa Bank en el municipio de Vélez-Málaga, Francisco García, aseguró que uno de los proyectos bandera de la obra social es Incorpora, «ya testado en ediciones anteriores, que cuenta con unas nueve asociaciones colaboradoras y que el año pasado consiguió que más de 800 personas encontraran un empleo de calidad, o financiaba a personas para el autoempleo».