Las enormes dudas que ha despertado el brexit entre los más de 50.000 residentes británicos que alberga la Costa del Sol no escapan a las corporaciones municipales de localidades como Nerja, una de las elegidas por miles de residentes de las Islas Británicas que cada año o bien pasan periodos vacacionales o incluso poseen en este término de la Axarquía su segunda residencia.

Por este motivo, la Delegación de Extranjeros Residentes acaba de convocar para el próximo miércoles 13 de febrero una reunión de carácter informativo, en colaboración con la entidad Blacktower Financial Management (International) Limited y Brexpats in Spain, «al objeto de despejar dudas o responder preguntas que genere la salida del Reino Unido de la Unión Europea», tal y como han adelantado a este periódico los propios organizadores de este acto.

El encuentro con los residentes se desarrollará a partir de las 11 de la mañana en el salón de plenos del propio Consistorio nerjeño y el llamamiento «no se limita a los extranjeros que han acudido a Nerja para quedarse a vivir en la localidad, sino que también es de interés para cualquier persona o empresario que a diario necesite conocer al detalle la situación en la que a partir de marzo estarán estos vecinos».

«Vamos a atender las dudas que sobre la marcha se nos planteen en relación a las implicaciones y preparativos que deben empezar a tener en cuenta los británicos que se encuentran actualmente residiendo en España. La presentación cubrirá desde las últimas noticias sobre el brexit o la importancia que tiene obtener una residencia y estar empadronado en Nerja», agregan los organizadores.

Qué implica ser o no residente, de manera legal, qué ventajas tiene una u otra situación, o qué obligaciones deparará para los británicos estar fuera de la Unión Europea permaneciendo en la Costa del Sol. Así remarcan la importancia de un encuentro que no será el único que se celebre, pero sí puede que sea el último antes de que se produzca la salida oficial del Reino Unido, como indicaron ayer.