11 de febrero de 2019
11.02.2019
Litoral

Costas estabilizará las playas de Torrox y Marbella

El Ministerio para la Transición Ecológica saca a concurso la redacción de los proyectos para la regeneración de varias franjas del litoral en ambos municipios costasoleños

11.02.2019 | 16:09
Una imagen de la playa de Ferrara.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, acaba de sacar a a concurso la redacción de los proyectos para la regeneración de la playa de Ferrara, en el término municipal de Torrox, así como en la franja litoral comprendida entre la playa de Venus y la Punta del Ancón, en Marbella.

El importe global de licitación se eleva a casi 57.000 euros en el caso del término marbellí, según se recoge en las páginas del Boletín Oficial del Estado (BOE). Esta iniciativa afecta a un tramo de más de tres kilómetros. La duración del contrato será de ocho meses y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo 19 de febrero.

En cuanto a Torrox-Costa, la actuación tiene un valor aproximado de 30.000 euros y una duración de 11 meses. El objetivo es el de culminar la segunda y última fase para la estabilización de la playa de Ferrara, que en total tiene un longitud de casi 2 kilómetros. En una primera fase ya se instaló, en el año 2016, un primer espigón situado de manera perpendicular a la línea de costa y a la altura del Faro de Torrox. Las ofertas en este caso se podrán presentar hasta el 26 de febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp