El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó ayer de que ha aprobado el anteproyecto de creación de un Centro de Día para Mayores en Benajarafe.

El regidor veleño explicó que el proyecto «viene a dar respuesta a una antigua demanda vecinal y a una especial necesidad de los mayores, no sólo de Benajarafe, sino también de las zonas de Chilches, Cajiz, Valle Niza, Los Íberos y Los Puertas, atendiendo a más de 1.200 mayores, según refleja la estadística del padrón municipal».

La iniciativa se centrará en la parcela Las Biznagas de Benajarafe y supondrá una inversión de unos 180.000 euros. El edificio en el que se va a actuar tiene unos 30 años de antigüedad y consta de 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de la localidad, la biblioteca, una estafeta de Correos y la Asociación local de Mujeres Benamujer.

El proyecto implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a una nueva y amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y ara dotar al edificio del carácter de Centro Cívico y Centro de Día para Mayores.

Los centros de mayores de Vélez-Málaga son espacios de referencia para el envejecimiento activo, donde cada mes unos 1.000 mayores asisten a talleres.