14 de febrero de 2019
14.02.2019
Inversión

Moreno Ferrer presenta el proyecto para el centro de mayores de Benajarafe

Supondrá la inversión de 180.000 euros para ampliar en 144 metros cuadrados la Tenencia de Alcaldía

14.02.2019 | 05:00
Centro de Día de Benajarafe,

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, informó ayer de que ha aprobado el anteproyecto de creación de un Centro de Día para Mayores en Benajarafe.

El regidor veleño explicó que el proyecto «viene a dar respuesta a una antigua demanda vecinal y a una especial necesidad de los mayores, no sólo de Benajarafe, sino también de las zonas de Chilches, Cajiz, Valle Niza, Los Íberos y Los Puertas, atendiendo a más de 1.200 mayores, según refleja la estadística del padrón municipal».

La iniciativa se centrará en la parcela Las Biznagas de Benajarafe y supondrá una inversión de unos 180.000 euros. El edificio en el que se va a actuar tiene unos 30 años de antigüedad y consta de 244 metros cuadrados construidos, que albergan la Tenencia de Alcaldía de la localidad, la biblioteca, una estafeta de Correos y la Asociación local de Mujeres Benamujer.

El proyecto implica la ampliación del espacio en 140 metros cuadrados, que se destinarán a una nueva y amplia sala multiusos para completar los servicios ya existentes y ara dotar al edificio del carácter de Centro Cívico y Centro de Día para Mayores.

Los centros de mayores de Vélez-Málaga son espacios de referencia para el envejecimiento activo, donde cada mes unos 1.000 mayores asisten a talleres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata