La Tenencia de Torre del Mar ya ha terminado el proceso técnico de reubicación del proyecto de teatro que inicialmente iba a edificarse durante el presente mandato en el ensanche de este núcleo urbano. Los problemas de inundabilidad de la parcela elegida finalmente forzó la búsqueda de otros suelos. Así se ha diseñado otro nuevo espacio escénico, con un precio de licitación de 8 millones de euros, en el antiguo Cerro del Águila.

La parcela de más de 6.000 metros cuadrados se encuentra en las cercanías de la piscina municipal torreña y del polideportivo cubierto. Es otra zona de ensanche, pero situada en la salida hacia el centro comercial El Ingenio y el casco histórico de Vélez-Málaga. El proyecto contempla un total de 550 butacas, lo que a falta de que se retome la reforma del antiguo cine Lope de Vega, lo convertiría en el recinto escénico de mayor capacidad de la Axarquía.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM); destacó ayer que el teatro dispondrá de un porche cubierto de acceso al vestíbulo principal, cuya superficie será de más de 350 metros cuadrados. Ya en el interior, la sala de forma rectangular estará integrada por platea, anfiteatro y palcos laterales, además de escenario. En total, el edificio dispondrá de una superficie construida de unos 4.000 metros cuadrados.