16 de febrero de 2019
16.02.2019
ULTIMA HORA
May dimitirá como primera ministra británica el 7 de junio
Urbanismo

Vélez impulsa las obras para peatonalizar la plaza de las Carmelitas

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, anuncia para la próxima semana la firma del contrato de adjudicación

16.02.2019 | 05:00
Aspecto que presentará la futura plaza de las Carmelitas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga culminará la próxima semana el proceso iniciado hace algo más de cinco años para la peatonalización de uno de los principales enclaves urbanos de su casco histórico, la plaza de las Carmelitas. En estos días se ha podido establecer la programación de las obras y en unos días se suscribirá el contrato de adjudicación.

El alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, expresó la apuesta que supondrán estos trabajos por «un modelo de ciudad moderno y sostenible, pensado para las personas y para reactivar la economía y el comercio local».

El presupuesto será de algo más de 800.000 euros. Los nuevos trabajos permitirán continuar otros que ya se han podido completar, según los plazos previstos, en otras zonas del casco urbano. Todos ellos pretenden desarrollar un nuevo espacio peatonal, como el que tan óptimos resultados ha empezado a dar en el núcleo costero de Torre del Mar.

El regidor informó de que el pasado miércoles el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Ruiz Pretel, y la edil delegada de Comercio, María Santana, mantuvieron una nueva reunión con distintos integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV). Así pudieron conocer los avances del proyecto y «el estado, en tiempo real, de las diferentes obras que se están acometiendo a tal efecto».

También se les comunicaron los plazos en cuanto a la «planificación y programación de los trabajos, teniendo en cuenta la compatibilidad con los eventos de la próxima Semana Santa».

El Ayuntamiento quiso ayer lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, después de las quejas acumuladas en las redes sociales durante las últimas semanas.

Moreno Ferrer aseguró al respecto: «Somos conscientes de que las obras son siempre incómodas, pero debemos pensar que el resultado va a suponer una verdadera transformación urbana de nuestra ciudad, cargada de nuevas oportunidades, nuevos empleos y mayor riqueza para nuestros comercios; tal y como han demostrado otros proyectos similares con un resultado muy exitoso».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata