El campo de fútbol del municipio malagueño de El Borge lleva el nombre del exalcalde de la localidad Salvador Fernández Marín fallecido en noviembre del pasado año. Al acto, han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado; la secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, y el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo.

Salado ha tenido un recuerdo emocionado para el que fuera alcalde de El Borge, "quien habría disfrutado mucho de este día de alegría con la inauguración de este fantástico campo".

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha recordado durante la inauguración la figura del exalcalde socialista. "Hasta el último día estuvo peleando por las siglas y por el partido que compartimos, sabía que el socialismo en Andalucía es igualdad y bienestar", ha dicho.

Díaz, que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha agradecido a la familia de Salvador Fernández y al Ayuntamiento del municipio "que me hayan invitado a compartir un día que para él habría sido muy especial".

"Salvador peleó y luchó mucho por el campo de fútbol, lo dio todo hasta el día que nos dejó y para mí ha sido mi compañero y mi amigo", ha dicho Díaz, al tiempo que ha reconocido el talento y la bondad del homenajeado.

"Hoy quiero estar al lado de su padre, de Mariló, su mujer, de todos sus amigos y de toda la gente que lo quería muchísimo no solo en El Borge sino en toda la comarca de la Axarquía y en toda Andalucía", ha añadido.

Por último, ha señalado que "no puedo dejar de emocionarme por recordar el Día de la Pasa en el que tuve oportunidad junto con Elvira Roca y Pepe Da Rosa de compartir un momento entrañable, ese fue el último día institucional que coincidimos juntos", ha concluido.

Por otro lado, Francisco Salado ha informado de que la Diputación de Málaga ha invertido 177.462,66 euros, una cantidad similar a la aportada por la Junta de Andalucía, para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol del municipio malagueño de El Borge.

La actuación realizada ha consistido en la instalación de césped artificial en el terreno de juego con red de riego por cañones y equipamiento deportivo completo, así como instalaciones de drenaje, riego y abastecimiento. En la actualidad, el estadio cuenta con una infraestructura renovada con nuevos vestuarios, iluminación y marcadores.

Salado, asimismo, ha destacado que esta actuación es un ejemplo de que la Diputación está al servicio de los municipios más pequeños y contribuye a mejorar sus infraestructuras, en este caso las deportivas.

La institución provincial dedicó en el último año dos millones de euros para la implantación de césped artificial en campos de fútbol de una decena de municipios. Concretamente, en campos de fútbol 7, en Arenas, Benamargosa, Montejaque, Zalea (Pizarra) y Sayalonga; y en campos de fútbol 11, en El Borge, Guaro, Tolox, Totalán y Villanueva de Tapia.

Además, entre 2012 y 2017 destinó otros tres millones de euros más en implantar también césped artificial en campos de fútbol de otra docena de municipios.

Salado también se ha referido a que, desde junio de 2011 hasta diciembre de 2018, la Diputación ha invertido en El Borge casi 3,5 millones de euros, que se han dedicado a la mejora de calles, la renovación de la red de agua potable y a otras infraestructuras y equipamientos.