18 de febrero de 2019
18.02.2019
Gastronomía

Jaime Ortega gana el Master Chef Kids de Vélez-Málaga

El concurso se ha celebrado los sábados y domingos, desde el pasado 15 de diciembre, en el Mercado San Francisco del municipio

18.02.2019 | 12:00
Jaime Ortega, junto a la concejala de de Empresa y Empleo, María José Roberto.

Jaime Ortega ha sido el ganador del concurso local de cocina que ha tenido lugar los sábados y domingos desde el 15 de diciembre en el Mercado de San Francisco.

Para la concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, "se han cumplido los objetivos del concurso: que los niños se diviertan, aprendan a comer de forma saludable y conozcan la importancia de cocinar y de ayudar a los padres. Y se ha potenciado el Mercado de San Francisco como un punto de encuentro cultural y social".

Los cuatro finalistas, han cocinado para la final un solomillo wellington con puré de manzana y acompañado de pasas en vino de Málaga que ha sido el plato estrella.

El jurado, encargado de escoger a los cuatro finalistas en la semifinal y al ganador en la final, ha estado formado por la concejala, María José Roberto, y representantes de los distintos colectivos que colaboran: por parte del Mercado de San Francisco ha formado parte Fernando Gil, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar; Eduardo Hernández, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, José Manuel Garrido, por parte de la Escuela de Hostelería El Marqués, Antonio Garrido y de la Asociación de Hostelería de Vélez-Málaga, Marcos Iglesias.

Tras la entrega de premios, los participantes de las nueve etapas han recibido a un diploma de participación y una cuchara grabada. Los cuatro finalistas se han llevado, además, libros de cocina para niños.

El ganador ha obtenido dos regalos más: un juego de cuchillos y el juego del concurso; y una cena en el Mercado de San Francisco para disfrutar con su familia y que han aportado El Almacén, El Despacho del Mercado y El Cuchareo El Lilo, establecimientos alojados en el Mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata