18 de febrero de 2019
18.02.2019
Gastronomía

Jaime Ortega gana el Master Chef Kids de Vélez-Málaga

El concurso se ha celebrado los sábados y domingos, desde el pasado 15 de diciembre, en el Mercado San Francisco del municipio

18.02.2019 | 12:00
Jaime Ortega, junto a la concejala de de Empresa y Empleo, María José Roberto.

Jaime Ortega ha sido el ganador del concurso local de cocina que ha tenido lugar los sábados y domingos desde el 15 de diciembre en el Mercado de San Francisco.

Para la concejal de Empresa y Empleo, María José Roberto, "se han cumplido los objetivos del concurso: que los niños se diviertan, aprendan a comer de forma saludable y conozcan la importancia de cocinar y de ayudar a los padres. Y se ha potenciado el Mercado de San Francisco como un punto de encuentro cultural y social".

Los cuatro finalistas, han cocinado para la final un solomillo wellington con puré de manzana y acompañado de pasas en vino de Málaga que ha sido el plato estrella.

El jurado, encargado de escoger a los cuatro finalistas en la semifinal y al ganador en la final, ha estado formado por la concejala, María José Roberto, y representantes de los distintos colectivos que colaboran: por parte del Mercado de San Francisco ha formado parte Fernando Gil, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torre del Mar; Eduardo Hernández, de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga, José Manuel Garrido, por parte de la Escuela de Hostelería El Marqués, Antonio Garrido y de la Asociación de Hostelería de Vélez-Málaga, Marcos Iglesias.

Tras la entrega de premios, los participantes de las nueve etapas han recibido a un diploma de participación y una cuchara grabada. Los cuatro finalistas se han llevado, además, libros de cocina para niños.

El ganador ha obtenido dos regalos más: un juego de cuchillos y el juego del concurso; y una cena en el Mercado de San Francisco para disfrutar con su familia y que han aportado El Almacén, El Despacho del Mercado y El Cuchareo El Lilo, establecimientos alojados en el Mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata