El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reparará los caminos rurales de Benajarafe-Chilches, Almayate y Trapiche gracias a una subvención por importe de 38.470 euros, concedida por la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, correspondiente al Plan Repara 2018.

De esta manera, el Ayuntamiento actuará en los caminos de Benajarafe-Chilches, con una inversión de 11.209 euros; en el camino de la Vía de Almayate, por valor de 10.907 euros; y en el camino de las Maderas, situado en la zona de Trapiche-Cerro Beas, con un presupuesto de 16.354 euros.

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, afirmó que el Gobierno Municipal "trabaja para realizar inversiones por todos los territorios del municipio y mejorar las conexiones con las explotaciones agrarias y ganaderas".

Santana explicó que las ayudas ya son una realidad pero ahora "debemos esperar a que la Junta nos indique cuándo comenzarán las obras, que esperemos que sea lo antes posible" y añadió que aunque solicitaron ayudas para reparar doce de los caminos afectados por las últimas lluvias, la Junta sólo les ha concedido subvención para tres, por el momento".

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya realizó el pasado verano trabajos de mejora en los caminos rurales de Cerro Beas, La Alegría, Fuente del Moral, La Minda y Los Íberos, ubicados en diferentes zonas del término municipal, destinando un total de 134.917 euros, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2017.

"Apostamos por el desarrollo agrícola en nuestra ciudad y muestra de ello son estos trabajos y otros que venimos realizando desde el comienzo de la legislatura en materia de caminos rurales, como el que se efectuó en la zona Las Chozas-Dehesa y Bentomiz, que supuso una inversión de 1,2 millones de euros y benefició a 3.000 explotaciones agrarias", recordó la edil veleña.