La Diputación de Málaga premió ayer a 17 establecimientos de Antequera, Ardales y Carratraca con el distintivo Compromiso de Calidad Turística Caminito del Rey, por ser empresas y entidades que cumplen estándares para prestar la mejor atención y ofrecer los mejores servicios a los clientes.

Junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón; la alcaldesa de Ardales, María del Mar González, y la de Carratraca, Francisca Jiménez; la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, entregó los premios y destacó la importancia de que Málaga cuente con un destino turístico de primer nivel, como es el Caminito del Rey, adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED).

Además, la diputada añadió que con estos distintivos se premia el esfuerzo realizado por las empresas para mejorar la calidad de los servicios que prestan, y señaló que la iniciativa está promovida por la Diputación de Málaga con la colaboración de los ayuntamientos de Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís, así como de la Dirección General de Calidad e Innovación Turística de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, desde la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación, se aporta el equipo técnico necesario para el desarrollo de los trabajos.

Las primeras empresas y entidades que lo han recibido son: Centro de Visitantes Torcal Alto (Antequera), Museo de la Ciudad de Antequera, Oficina Municipal de Turismo de Antequera, restaurante Plaza de Toros de Antequera, Museo de Arte de la Diputación (MAD) de Antequera, y Conoce Antequera. El recinto monumental de la Alcazaba y Real Colegiata de Antequera, Apartamentos Ardales, Caminito del Rey, Cervezas Gaitanejo, Galeota Tourism (Ardales), hotel Posada del Conde, restaurante mesón Posada del Conde, restaurante El Mirador, La Bocacha (Carratraca), Casa rural María (Carratraca) y apartamento El Parador (Carratraca), completa la lista.