Una mujer de 33 años ha sido detenida este jueves por la Policía Local de Vélez-Málaga tras intentar arrojar presuntamente a una acequia a su hijo de quince días en el transcurso de una discusión familiar.

Los hechos han tenido lugar esta tarde, sobre las 17:45 horas, en un camino junto al centro comercial El Ingenio, donde varias personas de la misma familia han empezado a discutir y esta circunstancia ha sido observada por dos agentes de paisano que se encontraban por la zona.

Inicialmente, estaban paseando por el lugar los padres del bebé de dos semanas junto a una niña de 9 años, hija de la misma mujer durante una relación anterior, según han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Cuando la mujer ha comenzado a manifestar una actitud agresiva, su pareja ha llamado a sus suegros para advertirles y solicitar su presencia.

Según han explicado los padres de ella a la Policía Local, la mujer ha intentado arrojar al bebé a una acequia por la que corría agua y de la que desconocía su profundidad para lo que ha cogido al niño por los pies, pero los abuelos han conseguido impedirlo a su llegada.

A continuación, han intervenido los agentes, que han evitado que el bebé pudiera sufrir daños por parte de su madre, a la que se han llevado detenida, después de trasladarla previamente al Hospital Comarcal de la Axarquía