La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar colaborará con la recién instaurada Asociación Malagueña de Ayuda a Personas en Riesgo de Exclusión Social (Amaprexs) en varios proyectos innovadores en materia de reciclaje y solidaridad. Así lo expuso ayer el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), en un acto al que asistió también el empresario axárquico y presidente de este colectivo benéfico, Manuel Rosa.

«Este proyecto parte de un colectivo de reciente creación y dedicado a ayudar a las personas en riesgo de exclusión social. Amaprexs lleva a cabo diferentes campañas de ámbito social y comprometidas con el medio ambiente. Desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar mostramos todo nuestro apoyo a su labor», relató Atencia.

Por su parte, Manuel Rosa recordó que la asociación «pretende dar un empujón a estas personas o familias en riesgo de exclusión social para mejorar sus vidas a través de una ayuda para la búsqueda activa de empleo, con iniciativas y distinta formación».

«Actualmente estamos llevando a cabo un nuevo sistema de financiación, que nos permitirá ampliar enormemente nuestra capacidad de servicio. Este proyecto lo hemos denominado Recicla tu Aluminio', proyecto de interés medioambiental y social mediante acuerdos con distintos colectivos», agregó.