25 de febrero de 2019
25.02.2019
Reconocimiento

Frigiliana rinde homenaje al pintor malagueño Eulogio Rosas

El artista quedó enamorado de la villa axárquica en los años 50 y fijó su domicilio en el municipio a finales de los 80

25.02.2019 | 12:47
Presentación de la muestra sobre Eulogio Rosas.

Frigiliana rinde durante las próximas semanas homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, el pintor malagueño Eulogio Rosas, que se enamoró del municipio en los años 50 y en 1987 optó,definitivamente por fijar su residencia en la singular villa axárquica.

Con una exposición retrospectiva en la Casa del Apero, el Ayuntamiento quiere reconocer la labor artística de tan ilustre ciudadano de adopción. Así lo ha avanzado la edil de Cultura, Carmen Cerezo, al anunciar para el próximo sábado 2 la inauguración de esta muestra, a partir de las siete de la tarde. La misma permanecerá abierta hasta el domingo 31 de marzo.

"Queremos agradecer a la familia de este destacado pintor, en especial a su hija M. Cruz Rosas, y a los vecinos que han cedido pinturas de Eulogio Rosas para esta exposición, su contribución. Se trata de una muestra muy representativa de la historia reciente de Frigiliana, por lo que no será un evento más", agrega Cerezo.

El Consistorio subraya que durante décadas ha asesorado a diferentes alcaldes en temas de embellecimiento del municipio, ha restaurado la talla de la Virgen, realizó un estandarte para la cofradía y fue pregonero de la Semana Santa, entre otras aportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata