La Axarquia Film Office, integrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, asesora en la búsqueda de localizaciones que podrían adaptarse al imaginativo mundo de Disney, uno de los estudios más fuertes de la industria del cine, y en concreto, para una nueva versión de 'La Sirenita'.

Estudios Disney está buscando localizaciones para la filmación de la versión en 'carne y hueso' de una de sus cintas de animación más aclamadas, 'La Sirenita', han explicado desde la Mancomunidad a través de un comunicado.

La productora de Disney ha contactado con Axarquia Film Office para solicitar referencias de zonas costeras, castillos y cuevas, entre otras localizaciones. Desde Axarquía Film Office, integrada en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía, se está aportado material y asesoramiento al respecto incluyendo diferentes lugares de rodaje en la comarca que podrían adaptarse al imaginativo mundo de Disney.

La Cueva de Nerja, Cueva del Tesoro, Fortaleza de Vélez-Málaga, Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria, son algunas de las localizaciones facilitadas a Disney por Axarquía Film Office junto a un amplio dossier del litoral que recoge lugares de Maro, La Cala, Torre del Mar o Torrox, entre otras.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado la importancia de que Disney, uno de los estudios más poderosos de la industria del cine, muestre interés por la comarca de la Axarquía y se postule como posible candidata para acoger la grabación de algunas escenas de esta producción.

De igual modo, el también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha señalado que esta petición se formaliza gracias a que Axarquia Film Office forma parte de la Red de Ciudades de Andalucía Film Commission que tiene como objetivo promocionar la imagen de la comarca en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar la captación de rodajes.

Sobre esta nueva adaptación de 'La Sirenita' se conocen todavía muy pocos detalles, aunque, previsiblemente, el rodaje podría comenzar en 2020.

Las últimas informaciones apuntan a que, con toda seguridad, será Rob Marshallquien se ponga al frente del filme como director, mientras que para el papel principal, el de la sirenita Ariel, se barajan nombres como Zendaya, vista en la última saga de 'Spiderman', o la joven Bella Thorne, dos de las jóvenes actrices con mayor proyección actualmente en Hollywood. El guion de 'La Sirenita' va a ser escrito por Jane Goldman y la banda sonora por Alan Menken.