El municipio axárquico de Torrox se ha incorporado a otros destinos de la provincia de Málaga, de la trayectoria de la capital costasoleña, Marbella y Torremolinos, en el listado nacional de enclaves inteligentes. Ningún otro término de la Axarquía se encuentra en esta posición estratégica, donde también figuran localidades como la alicantina Benidorm.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), y la edil delegada de Turismo, Sandra Extremera, han participado en el acto oficial para la constitución de los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes de España (DTI), con la presencia de las principales autoridades del Gobierno central. Así han firmado un protocolo y recibido el distintivo como municipio fundador de este proyecto de ámbito nacional.

El encuentro, que ha contado con la participación de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y del presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez, ha servido para poner de manifiesto el objetivo de la red DTI, como es «avanzar en la transformación digital del destino y alcanzar un modelo de gestión turística inteligente, abriendo nuevas líneas de colaboración con el Gobierno y la Junta».

Así lo expresaba Medina, que ha remarcado el trabajo que se ha realizado desde la Concejalía de Turismo «para reivindicar nuestra posición como destino pionero e innovador dentro de la Costa del Sol y, por otra, el avance experimentado por el propio municipio hasta lograr situarnos al nivel de Málaga capital, Marbella y Torremolinos en la provincia, o de Valencia, San Sebastián y Benidorm en el resto del país, hasta un total de 70 destinos españoles adheridos a esta red».

Extremera remarca el salto cualitativo experimentado por Torrox en los últimos años como «destino inteligente» y ha aludido a las campañas turísticas desarrolladas en esta misma línea, «como Torrox Experience Smart, Torrox Experience Gourmet, Recuerdos que te harán volver y Torrox sobre ruedas», según enumeró.