El Ayuntamiento de Torrox tiene previsto mejorar su mercado minorista, enclavado en la plaza de la Constitución que alberga edificios como la principal sede consistorial, y transformarlo en un nuevo espacio gastronómico de tipo gourmet. Así pretende, además, aprovechar el paraguas de la reciente declaración de Capitalidad Gastronómica, elevada por la Diputación.

El alcalde, Óscar Medina (PP), señala que los trabajos de remodelación se licitarán la próxima semana, cuentan con el preceptivo proyecto de obras y poseen una partida económica de 64.000 euros ya consignada, «por lo que el nuevo espacio se va a alzar como nuevo atractivo para vecinos y visitantes antes del verano», subraya.

Acompañado por el edil delegado de Comercio, José Manuel Fernández, Medina presentó el viernes un proyecto que pretende «poner en valor el espacio tradicional del mercado de la plaza de la Constitución, de cara a nuestros comerciantes».

Añadió que revitalizará el casco histórico torroxeño bajo un nuevo concepto gourmet. «Esta iniciativa, una de las más atractivas que se van a acometer durante este mandato, porque supondrá un impulso innegable tanto para nuestro comercio como para nuestro casco histórico, dándole un toque de calidad a este mercado y, por ende, sumando un nuevo valor añadido a nuestro pueblo», indicó Medina.

El proyecto de remodelación del recinto, como también ha expresado, es una apuesta definitiva del actual equipo de gobierno por el casco histórico torroxeño, que servirá para atraer tanto a vecinos como a visitantes hasta el centro neurálgico del municipio. «Esta actuación avala además por nuestra posición como Capital Gastronómica de la provincia de Málaga», subrayó.

La plaza de la Constitución torroxeña «es una de las más bonitas de la provincia y de Andalucía, justo en el corazón de nuestro pueblo blanco, por lo que el futuro mercado gourmet representará un toque dinamizador tan de moda en estos tiempos, por lo que esperamos que este verano pueda funcionar y alcanzar el éxito de modelos similares como Atarazanas, en la capital malagueña», dijo el regidor.