05 de marzo de 2019
05.03.2019
Inversiones

Vélez invierte 1,6 millones de euros del plan PFEA en mejoras de viales públicos

La realización de estas obras en diferentes puntos de Vélez-Málaga supondrán 681 nuevos puestos de trabajo

05.03.2019 | 05:00

Vélez-Málaga ejecutará este año obras de mejoras por valor de 1.612.150 euros, gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018, lo que supondrá la creación de 681 nuevos puestos de trabajo. Concretamente, se destinarán 490.877 euros en calles y acerados de diferentes puntos del centro de Vélez-Málaga, Torre del Mar, y de todos los territorios del término municipal, generando un total de 204 empleos.

Las obras de la calle Copo, ya finalizadas, han supuesto una inversión de 66.422 euros y han actuado sobre 340 metros cuadrados de solería en los que se ha sustituido el pavimento, que estaba muy deteriorado, por nuevas baldosas con surcos en forma de olas.

En la calle Doctor Fleming, la obra servirá para adecuar el entorno de la parada de autobús interurbano, en la intersección con calle El Clavel. Se está actuando sobre 265,00 metros cuadrados de solería, con un presupuesto de ejecución de 49.718 euros, para mejorar una zona de espera del autobús más próxima a la parada y se están modificando los pasos de peatones anexos, adecuándolos a la normativa vigente.

Igualmente se sustituirá el pavimento y el bordillo, por baldosas de terrazo. Asimismo, en los pasos de peatones se colocarán baldosas de botones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata