05 de marzo de 2019
05.03.2019
Semana Santa

Vélez-Málaga iluminará con velas led el paso de los tronos

Invierten 1.1440 euros en la compra de 480 dispositivos que se instalarán en los balcones del recorrido principal y se activarán a distancia, al paso de los sagrados titulares

05.03.2019 | 19:11
Imagen de un balcon adornado con luces led.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Agrupación de Cofradías van a adornar los balcones de las casas del recorrido oficial de la Semana Santa de la ciudad con velas a pilas, con luces led, para embellecer el paso de los tronos.

Así lo han anunciado el concejal de Feria y Fiestas, Sergio Hijano, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Javier García del Corral.

Para ello, el Ayuntamiento ha comprado 480 velas, con una inversión de 1.440 euros, que los Servicios Operativos van a instalar en los balcones de la calle Juan Bautista Hurtado, conocida como calle de Enmedio, cuyos vecinos han acogido la iniciativa con satisfacción.

Las velas se colgarán con unas bridas para que estén expuetas toda la Semana Santa y serán encendidas por los miembros de la Agrupación
de Cofradías, al paso de los sagrados titulares, con un mando a distancia, sin necesidad de molestar a los vecinos, según ha explicado el concejal Sergio Hijano.

"Confiamos en que esta prueba que hacemos este año sea satisfactoria para la ciudadanía y luzca bonita para agrado y disfrute de los vecinos, con el objetivo de poder ampliarla a otras zonas de la ciudad en años venideros", afirmó el edil veleño.

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Javier García del Corral, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y ha recordado que "el año pasado hicimos un primer intento de iluminar las calles con velas pero el tipo de soporte elegido no fue el apropiado y causó algún inconveniente, por lo que este año renovamos la idea y creemos que el sistema led será todo un éxito, porque es seguro y el resultado es muy vistoso y agradable".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata