Vélez-Málaga presentó ayer un año más la revista anual cofrade El Guión, que cada Cuaresma edita la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, a través de su Consejo de Redacción y Publicaciones y con la colaboración del Ayuntamiento.

Este año, la revista presenta un nuevo formato y tamaño, el cual resulta más atractivo y llamativo para todo lector y cofrade.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García del Corral, el presidente del Consejo de redacción y publicaciones de la Agrupación, Francisco Javier Rodríguez Vico, y el consiliario de la Agrupación, Federico Cortés, presentaron la nueva edición del libro, cuya portada ha sido diseñada por el propio autor del cartel anunciador de la Semana Santa veleña, Jesús Zurita.

El formato de este año es mayor y se le ha dado mayor relevancia a las imágenes en la sección de las cofradías, además de arrancar con un prólogo sobre la evolución de la publicación desde los años 50.

Asimismo, El Guión incluye una edición de bolsillo, que se publicará en breves días, y un DVD que recoge en formato pdf todas las ediciones de la revista durante los años 90.

En memoria de Gregoria Olmo

Esta nueva edición incluye interesantes crónicas y múltiples fotografías de gran calidad, además de contar, por ejemplo, con un artículo dedicado a la memoria de Gregoria Olmo Montero, fallecida durante el pasado año; y se le ha dedicado una sección a la Hermandad de la Virgen de Los Remedios Coronada, patrona de la ciudad.

El alcalde de Vélez-Málaga resaltó que además de presentar un libro que representa la Semana Santa veleña, «El Guión es una parte impresa de nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura, que representa una obra de arte, gracias a la calidad de sus imágenes, y que contribuye a engrandecer nuestro patrimonio cultural y nuestra Semana Grande, una de las más importantes de Andalucía y que atrae a miles de visitantes de todo el mundo cada año».

La Agrupación de Cofradías ha editado este año un millar de ejemplares de la revista que puede adquirirse, por un precio de diez euros, en diferentes puntos de venta distribuidos por todo el municipio, como por ejemplo los quioscos de la plaza de Las Carmelitas, La Lonja, librería Yerma o el Horno, entre otros.