Profesionales del centro de salud de Torre del Mar han impartido un taller en el que participaron 20 personas cuidadoras de la localidad para su formación en cuidados básicos de personas con discapacidad.

Organizado por la Unidad de Gestión Clínica de la localidad, bajo la evidencia de que la calidad de los cuidados que reciben estos pacientes tiene una repercusión directa en su salud, así como en el uso de los servicios sanitarios, el equipo de enfermería del centro de salud de Torre del Mar ha desarrollado este taller.

La actividad formativa, con el objetivo de capacitar a las personas cuidadoras en conocimientos y habilidades para la atención de pacientes frágiles, consistió en la actualización de los conocimientos respecto a temas útiles diarios, como son los aspectos básicos de la nutrición, hidratación, movilización, higiene y cuidados de la piel. Además, se trataron otros conceptos, tales como manejar dispositivos (grúas, oxigenoterapia, ostomía) y realizar técnicas específicas para garantizar unos cuidados de calidad,explicó la Junta a través de un comunicado.

De igual modo, los asistentes recibieron formación sobre los recursos sanitarios disponibles, a desenvolverse ante situaciones urgentes -técnicas de reanimación básica, atragantamiento, hipoglucemia- o a prevenir lesiones, como las provocadas por caídas o úlceras por presión. También adquirieron habilidades para afrontar de forma eficaz situaciones del día a día en la convivencia.