El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido el fuego declarado este pasado sábado en el paraje Tajo de la Zorra del municipio malagueño de Torrox, el cual ha implicado el desalojo de unos 20 vecinos durante la intervención de las labores de extinción.

En una publicación de Twitter el Infoca ha precisado que el fuego se dio por extinguido a las 22.00 horas de este sábado, por lo que los medios fueron retirados. Igualmente, desde el dispositivo de la Junta han señalado que están a la espera de conocer la superficie afectada.

Fueron 20 personas las evacuadas durante la intervención, pero todas volvieron a sus viviendas cuando terminaron las tareas de extinción por parte de los efectivos de Infoca y Bomberos, según han indicado desde el servicio de Emergencias 112 Andalucía, apuntando que dichas casas no se vieron afectadas, tan solo una que estaba deshabitada.

El área afectada es una zona de matorral cercana al casco urbano del municipio, según las mismas fuentes. El origen de las llamas ha sido la quema de rastrojos y ha sido el propio autor del fuego quien ha llamado al 112 pasadas las 14.00 horas para alertar de que se estaba extendiendo.

A la zona se desplazaron un helicópero, un camión autobomba, la Brica de Cártama, siete bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente que están centrados en las labores de extinción, según explicaron desde Plan Infoca.