La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha reconocido este lunes en relación con la depuradora del municipio malagueño de Nerja que, tras tantos años, están "deseando" que se ponga en marcha "cuanto antes". Al respecto, aunque ha reconocido que dar fechas y plazos concretos es complicado, ha confiado en que con el grado de ejecución que tiene sea en este mismo año.

"Llevamos en el gobierno ocho o nueve meses y han pasado muchos años antes también", ha recordado la representante del Ejecutivo central en la provincia, esperando, no obstante, "que consigamos cuanto antes ponerla en marcha".

También en relación con la investigación de los juzgados sobre los vertidos de aguas residuales sin depurar en las costas de Nerja y Coín, Gámez ha recordado que se trata de una operación que está en fase de investigación y judicializada, por lo que ha rechazado opinar, aunque sí ha reconocido que "es lamentable" la imagen de los fondos marinos de la localidad nerjeña y que se acumulen nueve toneladas de toallitas por los vertidos sin depurar.

"La hemos visto en Málaga capital también, esa imagen de playas con toallitas; es lamentable la imagen", ha incidido la subdelegada del Gobierno en Málaga.

Por ello, a su juicio, "todo lo que hagamos por mejorar el saneamiento y la limpieza de las aguas es fundamental", ha dicho. Ha incidido, de igual modo, en que hay que hacer un llamamiento a todas las administraciones, ya que "todos tenemos competencias porque son concurrentes"; además del "mejor uso posible ciudadano y tener en cuenta que en esta materia lo que tenemos es un compromiso global por ejecutar las obras y cuanto antes".

Por otro lado, respecto a la dotación del puerto de servicios paraduaneros, ha recordado que se está en la fase de justificación, que ya se ha hecho por parte de la Subdelegación, y "seguimos aportando más información junto con las empresas que tienen interés".

"Vamos a seguir implementando toda la justificación para que en algún momento podamos conseguirlo", ha dicho, afirmado que apuesta "por que Málaga disponga de más servicios paraduaneros", ha concluido.