26 de marzo de 2019
26.03.2019
Integración social

Vélez-Málaga proyecta una piscina terapéutica para el colectivo Anne

El proyecto supone una inversión de 1,2 millones de euros e incluye salas de fisioterapia y talleres

26.03.2019 | 05:00
El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, presidió este encuentro.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga acaba de dar los primeros pasos para dotar de una piscina terapéutica al colectivo comarcal Anne-Axarquía, que agrupa a personas con necesidades especiales. Al objeto de agilizar esta iniciativa, ayer se celebró un encuentro entre el alcalde veleño, el socialista Antonio Moreno Ferrer, y la edil de Bienestar Social e Igualdad, María Santana, con integrantes de la junta directiva de la reseñada asociación.

Con las circunstancias de que en estos próximos meses concluye el actual mandato, el Consistorio remarcó que el proyecto prevé una inversión de 1,2 millones de euros y comprende también una zona de vestuarios, aseos, almacén, zona de despachos, dos salas de fisioterapia, sala de talleres, terraza exterior y toda la maquinaria para la adecuada climatización de la piscina.

En total se planea instalar una estructura de unos 1.100 metros, 450 metros de sótano con zonas técnicas y unos 500 metros de zonas exterior, para favorecer una utilización cómoda y accesible del espacio, según indicó el arquitecto José Ramón Rodríguez, responsable de darle forma al proyecto.

De momento estas obras carecen de proyecto básico y por ahora lo único que el Ayuntamiento veleño puede garantizar es «la solicitud de la financiación» para hacer posible la piscina, según argumentó en un comunicado público. La futura piscina terapéutica climatizada se construirá en las instalaciones de la asociación, situadas en el término municipal veleño.

La piscina tendrá una superficie de agua de 72 metros cuadrados, en concreto de seis de ancho por 12 de largo, aunque el espacio total de la misma, incluyendo las zonas exteriores de acceso, será de unos 240 metros cuadrados. Contempla un sistema de climatización con energías renovables fotovoltaicas, para que su mantenimiento sea menos costoso, según aseguró el propio redactor del proyecto.

El Consistorio expresó que ha colaborado con Anne en la elaboración del anteproyecto, que una vez haya recibido «el visto bueno definitivo por parte de Anne, dará lugar al proyecto básico que permita a la asociación solicitar a la administración competente la financiación necesaria para poder ejecutarlo», matizó el regidor veleño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata