Un laboratorio de marihuana ha sido desmantelado por el Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga, en una operación que se ha saldado con la incautación de 248 plantas de cannabis y la detención de un hombre de 22 años y nacionalidad española.

La investigación comenzó a raíz de una información recibida por los agentes sobre la existencia de una plantación en un inmueble del municipio, según ha informado este jueves la Policía en un comunicado.

Tras varias pesquisas, los efectivos policiales localizaron la vivienda en cuestión y comprobaron que la misma no sólo desprendía un fuerte olor a marihuana, sino que también estaba conectada de forma ilegal a la red de suministro eléctrico.

Una vez constatada la existencia de la plantación e identificado plenamente el responsable de la misma, se llevó a cabo un operativo policial que finalizó con el arresto del investigado por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Como resultado de la entrada y registro, los investigadores localizaron tres estancias de la vivienda acondicionadas plenamente como laboratorio para el cultivo de cannabis sativa y se incautaron de 248 plantas de marihuana, en su última fase de floración.

Además intervinieron los elementos típicos de este tipo de infraestructura, caso de lámparas, ventiladores, bombillas, extractores, transformadores y aparatos de aire acondicionado, entre otros.