El Pleno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado en la mañana de este viernes la propuesta del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, para que el futuro teatro de Torre del Mar llevara el nombre de la bailadora y coreógrafa torreña Rocío Molina. La votación salió adelante a favor con la abstención del Partido Popular. El resto de formaciones se han postulado a favor de la propuesta.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha afirmado que "es un orgullo que esta instalación lleve el nombre de nuestra vecina más internacional". Atencia ha añadido que la propuesta viene al objeto de darle la relevancia que, entendemos, merece como artista y, al mismo tiempo, realizar un reconocimiento público y expreso a la persona de la ilustre bailadora y coreógrafa torreña.

"Hablar de Rocío Molina es hablar de una artista y creadora de indudable proyección nacional e internacional, y que entendemos debe tener el reconocimiento que se merece y le corresponde en su tierra", ha agregado Pérez Atencia.

Plaza de Miguel Guerrero Perdiguero

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado denominar la plaza del paseo marítimo donde se ubica la escultura de la Virgen del Carmen como paseo de Miguel Guerrero Perdiguero.

La propuesta del teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha salido adelante por unanimidad, en honor de Miguel Guerrero, empresario y hermano mayor durante muchos años de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Torre del Mar.

Jesús Pérez Atencia ha explicado que era de justicia dedicarle una plaza con su nombre a una persona que ha contribuido activamente al progreso de nuestro pueblo y que no contaba con ninguna calle, o plaza a su nombre.