El candidato número uno de Ciudadanos al Congreso, Guillermo Díaz, anunció ayer que la depuradora de Nerja será una prioridad para su grupo parlamentario y que el dinero necesario para su puesta en marchase se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado. «No jugaremos con las expectativas de los ciudadanos prometiendo una depuradora desde 2012 que en 2019 sigue ensuciando el planeta».

Díaz resaltó el compromiso de Cs y acusó a PP y PSOE «de ser cooperadores por omisión de la situación en que nos encontramos, pagando multas millonarias en Europa y con un coste medioambiental y de imagen por la falta de depuración de las aguas que llegan al mar.

Díaz recordó que en 2012, el alcalde de Nerja dijo que los presupuestos garantizaban la depuradora «y estamos en 2019», dijo. Ciudadanos realizó varias preguntas parlamentarias ante los rumores de la mala situación de la empresa que acometía las obras «y nos respondieron que la depuradora se encontraba al 93% de su ejecución y en un 70% los emisarios, una respuesta que se mantiene meses después».

Con los socialistas en el Gobierno, «en los presupuestos que pretendían aprobar con Torra, Rufián y Otegui desaparece el dinero para la depuradora», según el candidato. Por eso, acusa a PP y PSOE de la situación de la depuradora.