06 de abril de 2019
06.04.2019
Deudas municipales

Rincón reduce a 80 días el plazo de pago a proveedores

El Ayuntamiento axárquico remarca que en apenas dos años ha logrado rebajar el periodo medio en el 40%, porque estaba por encima de 140 días

06.04.2019 | 05:00
Fachada del principal edificio consistorial de este municipio.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria subrayó ayer el esfuerzo en materia económica que ha desplegado durante estos dos últimos años, al reducir en un 40% el periodo medio de pago a proveedores, desde los más de 140 días a los 80 actuales. Pero también se refleja dicho trabajo de contención en el gasto, como remarcaron sus responsables, en la reducción de la deuda comercial, que ha pasado de 6,6 a apenas 1,5 millones de euros en este periodo.

Para los integrantes del bipartito integrado por el PP y el grupo andalucista, dicha rebaja en 5 millones cabe catalogarla «como histórica, puesto que permitirá alcanzar en el tercer trimestre de este año una situación inédita para las arcas públicas rinconeras. «La Concejalía de Economía y Hacienda continúa así con el cumplimiento de los objetivos propuestos para la reducción del Periodo Medio de Pago», destacó el propio gobierno.

Para el edil responsable de dicha área, Antonio Fernández (PP), una correcta gestión en cuanto a la planificación «permite atajar la creciente deuda comercial que ya acumulaba esta casa consistorial. Seguimos de esta manera cumpliendo con una bajada constante en los últimos trimestres del periodo medio de pago, con mínimos históricos», alegó.

«Además, esperamos la misma tendencia para el resto del año y una vez iniciado el próximo mandato, al haberse producido una bajada generalizada en el ratio de operaciones pendientes, y de conformidad con las previsiones del Plan de Tesorería del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria», matizó el propio concejal. Todo apunta a que el año podría acabar con un margen de apenas 30 días para el cobro de las facturas por parte de los proveedores.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), catalogó como «excelente, la gestión que se lleva a cabo desde el área económica. Es consecuencia de una correcta y responsable planificación en el control del gasto y el pago a proveedores conforme a los criterios económicos de su responsable municipal y equipo técnico», indicó.

También insistió, como ya ocurriese con anteriores análisis en la gestión del día a día en el Consistorio, que esta situación «da cumplimiento a las propuestas recogidas en el acuerdo de investidura» entre el bipartito y Ciudadanos anterior a la moción de censura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata