07 de abril de 2019
07.04.2019
Educación

Más de 200 personas apoyan el proyecto de ecoescuela para la Axarquía

La iniciativa de un grupo de docentes se presenta en el cortijo Nidolea con el impulso de semillamontealegre.com

07.04.2019 | 14:36

El proyecto educativo alternativo de un grupo de docentes, que pretenden crear una ecoescuela en las instalaciones del cortijo Nidolea, ha recibido durante su presentación el apoyo de más de 200 padres y madres, según subraya una de las portavoces del colectivo axárquico, Raquel Rodríguez.

«Es muy importante que hayamos empezado a tener tan pronto una respuesta tan masiva, porque hay que recordar que esta iniciativa parte sin ayudas ni subvenciones públicas», relata. El festival que ha servido de presentación a la sociedad veleña y al resto de la comarca oriental también ha pretendido dar a conocer las vías de comunicación para ampliar información sobre la iniciativa, tanto el teléfono 659109809 como el correo electrónico de la plataforma recién creada: semilla@semillamontealegre.org.

«Queremos divulgar otra forma de aprender y de crecer, con contacto directo con la naturaleza. De ahí que hayamos ofrecido a todas las personas que nos han arropado diferentes talleres, degustaciones gastronómicas como tortillas veganas, en un marco como es el de nuestra ecoaldea, donde placitas, calles y entorno medioambiental saludables han permitido disfrutar de una jornada distintas», argumenta el colectivo semillamontealegre.org en relación a esta nueva iniciativa educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata