El proyecto educativo alternativo de un grupo de docentes, que pretenden crear una ecoescuela en las instalaciones del cortijo Nidolea, ha recibido durante su presentación el apoyo de más de 200 padres y madres, según subraya una de las portavoces del colectivo axárquico, Raquel Rodríguez.

«Es muy importante que hayamos empezado a tener tan pronto una respuesta tan masiva, porque hay que recordar que esta iniciativa parte sin ayudas ni subvenciones públicas», relata. El festival que ha servido de presentación a la sociedad veleña y al resto de la comarca oriental también ha pretendido dar a conocer las vías de comunicación para ampliar información sobre la iniciativa, tanto el teléfono 659109809 como el correo electrónico de la plataforma recién creada: semilla@semillamontealegre.org.

«Queremos divulgar otra forma de aprender y de crecer, con contacto directo con la naturaleza. De ahí que hayamos ofrecido a todas las personas que nos han arropado diferentes talleres, degustaciones gastronómicas como tortillas veganas, en un marco como es el de nuestra ecoaldea, donde placitas, calles y entorno medioambiental saludables han permitido disfrutar de una jornada distintas», argumenta el colectivo semillamontealegre.org en relación a esta nueva iniciativa educativa.