09 de abril de 2019
09.04.2019
Litoral

El PP impulsará planes de estabilización para las playas axárquicas

Los candidatos al Congreso Pablo Montesinos y Carolina España visitan el litoral de Torrox y el de Algarrobo

09.04.2019 | 05:00
Pablo Montesinos y Carolina España visitaron Torrox y Algarrobo

El PP impulsará planes para estabilizar de manera definitiva las playas de la comarca de la Axarquía y «no faltarán fondos para aportes de arena», según subrayaron ayer en Torrox los candidatos al Congreso por esta formación Pablo Montesinos y Carolina España. Durante una visita a los municipios de Torrox y Algarrobo, ambos remarcaron la necesidad de asegurar permanentemente «el perfecto estado del litoral».

Montesinos subrayó el compromiso de su partido con el territorio axárquico y, durante su estancia en la playa de Ferrara, expresó que es esencial impulsar la construcción de un segundo espigón en la zona, para culminar el proyecto que durante el gobierno del PP se inició, al instalarse un primer dique perpendicular al Faro de Torrox-Costa.

«Como ha hecho el Partido Popular siempre que ha estado al frente del Gobierno central, no habrá ninguna playa de esta comarca que quede desatendida después de un temporal», expresó en compañía de la también candidata Carolina España y del alcalde de Torrox, Óscar Medina.

Al acto también asistieron la vicesecretaria provincial de Política Municipal y candidata del PP en Algarrobo, Natacha Rivas, así como otros integrantes del equipo de gobierno torroxeño. Montesinos insistió en resaltar «la importancia de que las playas de la Axarquía estén perfectas de cara al inicio de la temporada alta, desde Semana Santa». Explicó el impacto económico que el turismo genera en los municipios litorales: «Estamos hablando de muchos empleos y oportunidades para esta comarca».

Como claves para ese estado óptimo ante los visitantes, el candidato matizó a lo que aspira el PP: «Tener playas en perfecto estado, servicios turísticos de excelencia, creación de empleo y de riqueza asociados a la industria turística. En todo eso es en donde nos van a encontrar los malagueños», alegó.

Montesinos participó en un encuentro con mayores en la plaza de la Marina de la localidad costera de El Morche y posteriormente se dirigió al municipio vecino de Algarrobo, con playas en Mezquitilla y Algarrobo-Costa y donde también lo acompañaron Carolina España y la candidata del PP en esta localidad, Natacha Rivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata