09 de abril de 2019
09.04.2019
Educación

Rincón lucha para evitar el abandono prematuro o el absentismo en el sistema educativo

El Ayuntamiento pone en marcha un plan municipal para atención a escolares expulsados de los institutos

09.04.2019 | 05:00

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acaba de poner en marcha de manera pionera el proyecto denominado PAMEX, a través de la Asociación Cívica para la Prevención. Su principal objetivo es tutelar y seguir la evolución de los escolares que resulten expulsados de los institutos locales, con la intención de evitar el absentismo o el abandono prematuro del sistema educativo, como ayer subrayó la edil del área, Pilar Delgado (PP).

«La finalidad de este nuevo servicio es abordar las expulsiones que se producen en los centros escolares. Cuando un menor es expulsado por haber cometido algún tipo de falta o acumulación de ellas, sean de mayor o menor gravedad, no hay ningún recurso o servicio que de manera integral o individual atienda a este menor y a su familia durante los días que se va a mantener alejado del centro educativo», manifestó la propia Delgado.

El alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), destacó asimismo la importancia de la puesta en marcha de este dispositivo de prevención, «que se centra en reducir y eliminar todos aquellos factores que de manera directa o indirecta influyen en los procesos de absentismo escolar». Las intervenciones serán de manera individualizada con los menores, a modo de «acompañamiento y tutorización sobre las circunstancias que se hayan dado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata