10 de abril de 2019
10.04.2019
Turismo

Vélez-Málaga y Torre del Mar contarán con un tren turístico y cultural

El recorrido comprenderá el edificio de la Azucarera, el Castillo de Torre del Mar y los faros, entre otros

10.04.2019 | 05:00

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, la gerente de la Asociación para la Promoción de la Axarquía, Elisa Páez, y el empresario Antonio Aranda, presentaron ayer una nueva iniciativa para la promoción del municipio.

Se trata de la puesta en marcha de un tren turístico y cultural que recorrerá los monumentos y lugares de interés de Vélez-Málaga y Torre del Mar, haciendo hincapié en zonas de interés para todos los interesados, ofreciendo una alternativa a los visitantes.

Según explicó Jesús Pérez Atencia, «vamos a colaborar con una gran iniciativa que va a servir como elemento dinamizador de nuestro turismo, ya que se ha diseñado una excelente ruta entre Torre del Mar y Vélez-Málaga que recorre lugares emblemáticos y de gran interés».

La salida del tren turístico sería en el edificio de la Azucarera de Torre del Mar, los martes a las diez de la mañana, con un precio el billete de seis euros por persona.

El recorrido, según indicó Elisa Páez, comprenderá desde el edificio de la Azucarera, (exposición de planchas del Mundo, el Azúcar en la provincia de Málaga o la historia de Torre del Mar), pasando por el Castillo de Torre del Mar, los faros, Blas de Lezo y Casa de Larios. En Vélez-Málaga se visitará el museo MVVEL, entre otros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata