11 de abril de 2019
11.04.2019
ULTIMA HORA
Nadal se impone a Mayer por 6-7, 6-4 y 6-2 en su estreno en el Conde de Godó
Vélez-Málaga

El anuncio de la municipalización de los 800 empleados de Emvipsa abre una crisis en Vélez

El GIPMTM arremete contra el comunicado que ayer emitió el alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE)

11.04.2019 | 05:00
Antonio Moreno Ferrer.

El GIPMTM se desmarcó ayer del anuncio realizado por el alcalde en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, respecto a la posibilidad de municipalizar Emvipsa, una empresa pública que tiene más de 800 trabajadores. Subrayó públicamente que no ha firmado ni está dispuesto a suscribir dicha medida a pesar de que este grupo municipal está al frente de la propia empresa pública y también se encarga de dirigir la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y delegaciones como Turismo y Playas.

«El alcalde acaba de lanzar una bomba de racimo y a nosotros no nos va a estallar, porque no estamos dispuestos a firmar la propuesta que se nos ha puesto encima de la mesa al tiempo que se hacía pública», alegó el portavoz del GIPMTM y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia.

Asimismo, subrayó que su grupo va a solicitar un documento sobre la viabilidad de la declaración de intenciones de municipalizar Emvipsa. «No estamos en contra de esta medida, pero no entendemos la contradicción del documento que se ha hecho público a poco más de un mes de las elecciones», matizó.

Para los dos integrantes de la formación independiente Pro Municipio de Torre del Mar, el propio Jesús Atencia y el concejal delegado de Emvipsa, David Vilches, se trata de un anuncio con claro interés electoralista y que va a poder dinamitar el pacto de gobierno en el que también participan los andalucistas veleños.

«Lo peor es no sabemos nada sobre el acuerdo anunciado por el alcalde. Se nos convocó este miércoles a la una de la tarde con todo ya decidido y preparado para su firma», subrayan tras expresar que seguramente ya estuviese redactada hasta la nota de prensa oficial.

«Creemos que no es el momento de lanzar un tema que es de enorme calado bajo nuestro criterio. Y encima se comunica así, sin que se nos haya presentado un estudio de viabilidad económica, con informes de la Intervención, ni una viabilidad jurídica, con informe del secretario del Consistorio», finalizan ambos munícipes.

Atencia incluso hizo balance de la gestión realizada, como si este punto hubiese puesto fin al pacto de gobierno: «Hemos trabajado cada día desde una gestión seria y responsable en estos últimos cuatro años para que ni un solo trabajador o trabajadora, ni tampoco proveedores queden sin cobrar una nómina o factura. Hemos solicitado, además, en cada presupuesto municipal las partidas económicas para cubrir los servicios que desempeña la empresa con muchas dificultades».

Por su parte, Moreno Ferrer se personó ayer en compañía de integrantes de otras formaciones en el gobierno y de representantes del comité de empresa y de los sindicatos para firmar un acuerdo que se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero «y que va a suponer importantes mejoras» para un total de 800 trabajadores «en cuanto a sus condiciones laborales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata