Más de 2.000 personas se han adherido a la campaña Salvemos los magnolios de la plaza de los Carmelitas emprendida por Izquierda Unida para que el proyecto de peatonalización de la plaza mantenga los árboles que actualmente existen en ella.

Izquierda Unida ha recogido firmas a través de una mesa instalada frente a la puerta del Consistorio y a través de la plataforma change.org.

El portavoz de IU, Miguel Ángel Sánchez, ha explicado que van a presentar las firmas por registro ante el Ayuntamiento y hacen un llamamiento público al alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE) para que haga compatible la peatonalización de la plaza con estos árboles.

IU insiste en que esta masa arbórea está protegida por el Plan General de Ordenación Urbana de Vélez-Málaga y los ejemplares no resistirían un transplante a otra zona del municipio. La formación de izquierdas insiste en la importancia de esta masa verde y reniega del proyecto de sustituirlo por macetones, como en la plaza del Carmen, cuya ejecución consideran fallida.