El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a mejorar el servicio de socorrismo con un incremento en el número de horas y de los medios materiales y humanos.

Así lo ha anunciado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien ha presentado el nuevo pliego de socorrismo y salvamento 2019-2021.

El edil ha explicado que han ampliado el número de jornadas completas de trabajo, pasando de 62 a 126 y se ha ampliado el servicio los fines de semana, lo que supone una ampliación de más de 6.000 horas.

Asimismo, el servicio dispone ahora de dos vehículos 4X4 equipados con desfibriladores y equipo de oxigenoterapia. Además, contarán con dos embarcaciones semirrígidas de actuación rápida y dos motos acuáticas de mayor potencia que mejoran los tiempos de respuesta.

Pérez Atencia ha explicado que a partir de ahora, el combustible y las monodosis contra la picadura de las medusas correrán a cargo de la empresa concesionaria cuando hasta ahora lo abonaba el Ayuntamiento

De momento, esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga prestará servicio de socorrismo del jueves 18 al domingo 21 de abril a través de coordinador, un conductor de ambulancia, un técnico en lenguaje de signos con titulación de técnico de salvamento acuático, 10 socorristas acuático-terrestres (2 en Benajarafe, 6 en Torre del Mar y 2 en Caleta de Vélez) y un diplomado universitario en Enfermería, que dispondrán de una moto acuática, un vehículo 4 X 4, y una ambulancia con soporte vital básico.