La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha aprobado la adquisición de un nuevo vehículo para la Sociedad Cooperativa Andaluza Rinconbús por un importe de 133.100 euros. Este autobús permitirá poner en marcha la nueva línea de transporte a Añoreta y Parque Victoria, según ha explicado el concejal de Movilidad y Transporte Público, Antonio Manuel Rando (PP).

Se trata de una partida económica específica que se incluyó en los Presupuestos Municipales de 2019 aprobados en el mes de febrero para la renovación y ampliación de la flota de vehículos de Rinconbús.

El objetivo de esta partida es mejorar el servicio y poner en marcha la línea que llegará a las urbanizaciones Parque Victoria y Añoreta en un plazo de quince días, según dijo ayer a La Opinión de Málaga el concejal Antonio Manuel Rando, quien explicó que la concesionaria devolverá el importe de la compra del vehículo en un plazo de siete años.

En concreto, se adquirirá un microbús urbano modelo Iveco Sunrise con capacidad para 24 asientos, espacio para 13 personas de pie, y con rampa automática para personas con movilidad reducida, que servirá para cubrir el nuevo servicio.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la importancia y necesidad de mejorar el servicio de transporte público urbano mediante la modernización y ampliación de la flota de vehículos, que permitirá una mayor flexibilidad de horario y conexiones en los desplazamientos de nuestros vecinos de manera rápida, económica y práctica». Asimismo, el regidor ha señalado que esta medida está incluida en el acuerdo de investidura con Ciudadanos.

Por su parte, el edil Antonio Manuel Rando ha enfatizado «la apuesta que estamos realizando por el Transporte Municipal Urbano con la creación de una nueva línea para atender las peticiones de los usuarios en las zonas urbanizables de Añoreta y Parque Victoria, que correspondería a la línea 8».

De esta manera, el recorrido de la nueva línea partirá de la calle Estados Unidos en la urbanización Añoreta, a partir de las 08.35 horas, y recorrerá las zonas de Paraíso del Sol, Torre de Benagalbón, Plaza Al- Ándalus, el campo de fútbol de Rincón de la Victoria, un establecimiento comercial cercano a las instalaciones deportivas, la zona de Colinas, el campo de rugby, y finalmente el centro comercial, donde finalizará su trayecto.

El transporte urbano municipal de Rincón de la Victoria está integrado en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga que ha permitido que los usuarios de Rinconbús puedan abonar sus viajes con la tarjeta del Consorcio y beneficiarse de descuentos y bonificaciones.