23 de abril de 2019
23.04.2019
Educación

Fomentan la movilidad sostenible entre cerca de 2.000 escolares veleños

El Ayuntamiento y la DGT impulsan 'El Juego de la Serpiente' para reducir el uso de los vehículos particulares

23.04.2019 | 05:00

Un total de 1.950 alumnos veleños pertenecientes a centros como el CEIP Las Naciones, que ayer recibió la visita de la edil de Educación, la socialista Cynthia García, y de la coordinadora de Educación Vial de la DGT, María Ángeles Campuzano, participan este curso en la puesta en marcha de la iniciativa El Juego de la Serpiente, que pretende fomentar el uso del transporte público sostenible.

En esta actividad también participa el departamento de Educación Vial de la Policía Local veleña, al objeto de inculcar entre estudiantes de Primaria y sus familiares la utilización del transporte más sostenible, «evitando el hábito del traslado al colegio en coche particular». García manifestó que el Consistorio se siente orgulloso de poder formar parte de una actividad que se desarrolla en «una red de 18 países europeos». En concreto, dentro del término municipal veleño participan ya hasta cuatro centros escolares.

Campuzano agregó que la campaña persigue que los escolares en su día a día «aprendan a desplazarse por medios más activos y cuidadosos con el medio ambiente como son carminar en grupos, o en bicicleta». Especificó que se trata de un método «muy eficaz» para que los estudiantes más jóvenes socialicen con otros niños y tengan un mayor «índice de independencia», y por lo tanto «sean más responsables».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata