Este sábado, Canillas de Aceituno acoge una nueva edición del Día de la Morcilla en la que prevé repartir hasta 5.000 raciones. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Canillas de Aceituno, Vicente Campos, y el teniente de alcalde, Álvaro Hurtado, presentaron ayer la fiesta.

«El Día de la Morcilla es una de las fiestas gastronómicas más esperadas de la provincia de Málaga. Sus treinta y una ediciones avalan su organización y su buen hacer. Son muchos los alicientes que tiene la visita a este pueblo axárquico asentado en la falda del Parque Natural de la Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, con numerosas rutas senderistas y un casco histórico recomendable para visitar», explicó el presidente, quien invitó a todos los malagueños a visitar Canillas de Aceituno este sábado.

A esta invitación se sumó también el vocal de Turismo, Juan Peñas, quien recomendó a todas las personas que acudan que «entren en cualquier restaurante del municipio para probar el popular chivo malagueño. Es un manjar exquisito que se ha convertido en uno de los baluartes de nuestra gastronomía y que en Canillas de Aceituno son conocidos por la forma en que son elaborados y lo sabrosos que son».

El vocal de Turismo, Juan Peñas, también destacó «los recursos naturales y patrimoniales que tiene este pueblo axárquico», destacando «la Casa de los Diezmos o Casa de la Reina Mora, el Mirador de la Virgen, los antiguos lavaderos públicos o la iglesia de Nuestra Señora del Rosario del siglo XV».

Por su parte, el alcalde, Vicente Campos, explicó que «para elaborar los platos hemos adquirido 300 kilos de morcillas que acompañaremos con degustaciones de unos 100 litros de vino del terreno y 1.200 litros de cerveza».

«Pero además en los bares y restaurantes también se podrán probar diferentes platos elaborados con morcilla, como el chivo al horno, el potaje de hinojo o las tortas de aceite como ejemplo de nuestra rica gastronomía», añadió el alcalde Canillas de Aceituno, Vicente Campos.