25 de abril de 2019
25.04.2019
Ciencia

El encuentro de ciencias del IES Bezmiliana de Rincón reunirá a 3.000 personas

Un total de 25 centros educativos participarán en la undécima edición de esta importante cita escolar

25.04.2019 | 05:00

Todo está listo en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria para que del 29 de abril al 3 de mayo se celebre la undécima de su importante encuentro de ciencias. La cita escolar reunirá este año a alrededor de 3.000 personas y en sus actividades participarán 25 centros educativos, según avanzó ayer el Ayuntamiento axárquico.

Además, en esta edición se superará la barrera del medio centenar de entidades implicadas, entre organismos, colectivos, patrocinadores y colaboradores. El concejal delegado de Educación, Antonio José Martín (PP), ha recordado que esta actividad está organizada por el Club Científico del IES Bezmiliana y que forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía.

Además de los integrantes de la comunidad escolar del centro rinconero, 800 alumnos divulgadores, 70 profesores de centros educativos de ámbito regional y nacional, así como 14 departamentos didácticos del propio centro organizador, formarán parte de esta iniciativa. «Hay que reconocer el esfuerzo organizativo que requiere este encuentro desde que se puso en marcha allá por el año 2009», expresó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP). «Este evento se ha consolidado a raíz de que decenas de miles de personas han demostrado a través del mismo su compromiso «con la promoción y difusión de la cultura», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata