Todo está listo en el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria para que del 29 de abril al 3 de mayo se celebre la undécima de su importante encuentro de ciencias. La cita escolar reunirá este año a alrededor de 3.000 personas y en sus actividades participarán 25 centros educativos, según avanzó ayer el Ayuntamiento axárquico.

Además, en esta edición se superará la barrera del medio centenar de entidades implicadas, entre organismos, colectivos, patrocinadores y colaboradores. El concejal delegado de Educación, Antonio José Martín (PP), ha recordado que esta actividad está organizada por el Club Científico del IES Bezmiliana y que forma parte de la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía.

Además de los integrantes de la comunidad escolar del centro rinconero, 800 alumnos divulgadores, 70 profesores de centros educativos de ámbito regional y nacional, así como 14 departamentos didácticos del propio centro organizador, formarán parte de esta iniciativa. «Hay que reconocer el esfuerzo organizativo que requiere este encuentro desde que se puso en marcha allá por el año 2009», expresó ayer el alcalde, Francisco Salado (PP). «Este evento se ha consolidado a raíz de que decenas de miles de personas han demostrado a través del mismo su compromiso «con la promoción y difusión de la cultura», finalizó.