Una mujer de 44 años ha sido detenida por la Policía Nacional en Vélez-Málaga por forzar supuestamente a su hija, de 12, a hurtar ropa valorada en más de 1.000 euros en comercios, práctica a la que era obligada si no quería acabar castigada.

La actuación policial tuvo lugar el 24 de abril cuando un vigilante de seguridad sorprendió a la menor sacando mercancía de una tienda sin abonarla, según ha informado este sábado la Policía en un comunicado.

El vigilante dio aviso a la Policía, que constató que la menor era obligada supuestamente por su madre al hurto de ropa en comercios, mientras la progenitora esperaba en el coche donde finalmente recibía el género sustraído por su hija.

Los agentes llevaron a cabo un registro en el vehículo de la investigada en el que recuperaron prendas por valor de más de 1.000 euros que aún tenían las etiquetas originales, por lo que se las devolvieron a los responsables de los negocios afectados.

La detenida no pudo acreditar la compra legítima de las prendas, ya que carecía de recibo de adquisición de la mercancía, según la Policía, que ha comunicado los hechos a la Fiscalía de Menores de Málaga.