Una profesora de Lengua y Literatura de un instituto público de Rincón de la Victoria, Inmaculada Enríquez, ha denunciado haberse sentido «amedrentada» y haber recibido gritos por parte de sus alumnos «por ser de Vox» en el centro educativo durante su jornada laboral.

Según informó Enríquez a Efe, tras las elecciones celebradas el domingo en las que ella fue «apoderada de Vox en la mesa del centro educativo» y, tras el día de permiso, a primera hora del martes por los pasillos el alumnado le gritó «Cataluña independiente» y «presos políticos, libertad», actitud que pensaba que respondía a «bromas».

Enríquez reconoció que, al haber sido apoderada de Vox el domingo en la mesa del centro educativo y al participar en mesas formativas y en actos de partido en el municipio, el alumnado sabía de su adscripción política, y añadió que también es conocida en la zona por ser «catequista en la parroquia» y defender «la vida y la familia tradicional».

Al llegar al aula en la que tenía que dar clase a los alumnos de Segundo de ESO del IES Bezmiliana, Enríquez dice que «un alumno bloqueó el paso y cerró la puerta del aula» tras pronunciar la frase «ultraderechista, tú en clase no entras», tras lo que consiguió después de un rato acceder al aula.

«En la pizarra estaba escrito PSOE y la frase 'presos políticos libertad' y los alumnos empezaron a hacer ruido con las mesas y sillas mientras gritaban 'PSOE' y 'has perdido' todos a la vez», aseguró Enríquez, que sostuvo que mandó al delegado a buscar a un responsable de la jefatura del centro.

Enríquez afirmó que un alumno estaba «dando patadas a las sillas» y seguía amedrentándola ya que se le acercó «con gesto amenazante», algo que no le ha sucedido nunca en los años que lleva como docente, cuatro de ellos en este mismo centro de Rincón de la Victoria. Tras este suceso, según la versión de Enríquez, se reunió con el director del centro que estaba «muy indignado» y que llamó «a los dos alumnos principales» para expulsarlos.