Más de 3.000 visitantes, 800 alumnos y 70 profesores se dan cita hasta hoy viernes en Rincón de la Victoria en la undécima edición del Encuentro de Ciencias Bezmiliana, que se ha consolidado como una de las citas de referencia en el calendario andaluz de ferias dedicadas a la divulgación científica.

La muestra, que se celebra en el IES Bezmiliana de Rincón, está promovida por el Club Científico Bezmiliana, integrado por alumnos y docentes del propio centro educativo, con el apoyo de la Fundación Descubre.

El encuentro suma este año de nuevo la presencia de centros participantes de toda la provincia para mostrar sus trabajos. En total, más de 800 alumnos de 25 centros de Educación Primaria y Secundaria se ocupan de la presentación de contenidos de cada uno de los expositores participantes, bajo el asesoramiento y la dirección de sus profesores tras una planificación y preparación previa.

Una quincena de jaimas acogen en la pista deportiva del instituto más de 70 talleres, exposiciones, charlas informativas, teatro, conferencias y otras actividades. Asimismo, la Fundación Descubre está presente a través de la participación de uno de sus patronos, el Centro de Ciencia Principia.

De forma paralela, el Encuentro de Ciencias Bezmiliana acoge las exposiciones Universos paralelos dialogando, en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española, y Alzheimer, camino de la memoria, en colaboración con Fecyt y Encuentros con la Ciencia.

Asimismo, Bezmiliana acoge como actividades paralelas un mercadillo solidario del IES Alta Axarquía y la ONG Acoes pro Educación en Hondura, una actividad de montañismo del Club de Montaña de Rincón de la Victoria, un certamen de relatos de ciencia ficción del propio IES y Ajedrez y Ciencia, por el Aula de Jaque del IES Bezmiliana.

El certamen cuenta con el patrocinio de las Consejerías de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Educación; el Ayuntamiento del Rincón de la Victoria; el AMPA IES Bezmiliana; la Universidad de Málaga (UMA); la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), y Encuentros con la Ciencia.