La Policía Nacional ha desmantelado dos puntos de venta de drogas en Vélez-Málaga tras una investigación en la que han sido sido detenidos tres mujeres y dos hombres de un mismo clan familiar. A los arrestados, de entre los 17 y 55 años y nacionalidad española, les atribuyen un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, la investigación se iniciótras conocer los agentes que miembros de una misma familia podrían estar dedicándose al tráfico de estupefaciente en dos domicilios del barrio veleño de La Legión. Según las pesquisas, el clan contaba con un domicilio desde el que se realizaba la compraventa de estupefacientes, aunque posteriormente trasladó la actividad ilícita a un segundo inmueble del mismo barrio.

Una vez identificados plenamente los responsables del entramado se llevó a cabo un operativo que dio como resultado el arresto de cinco personas. La principal investigada era una mujer encargada de preparar y distribuir las sustancias en su domicilio. Al sentirse vigilada, encomendó sus funciones a otra integrante del grupo en la segunda vivienda. El día en que se produjeron las detenciones se encontraban en el domicilio donde habían trasladado la actividad la cabecilla del clan, dos de sus hijos, un hermano y la moradora de la vivienda. En el operativo se practicaron dos registros y se intervinieron diez gramos de cocaína base, cinco de heroína, 93 de hachís, cinco dosis de cocaína y otras seis de heroína, 2.625 euros en efectivo, nueve teléfonos móviles y útiles para la preparación de la droga.