La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria servirá de escenario para el rodaje de la nueva serie de Netflix, Warrior nun (La Monja guerrera), el próximo lunes, 6 de mayo, según informó el concejal de Cultura y Turismo, Antonio José Martín.

Se trata de una producción norteamericana encargada por Netflix a la productora malagueña Fresco Films, responsable del rodaje en España de Juego de Tronos, Snatch y la última entrega de Terminator.

La serie está basada en el cómic de estilo manga creado por Ben Dunn que cuenta la historia de Shannon Masters, una joven de 19 años que se pondrá al servicio de la Orden de la Espada Cruciforme. Una orden militar secreta de monjas guerreras que operan al servicio de la Iglesia Católica para proteger a la civilización de monstruos y diablos del inframundo.

La semana pasada, la productora ya comenzó a rodar en la zona residencial de El Cantal, y el próximo lunes continuará con la filmación de una de las escenas principales en la Cueva del Tesoro. Al respecto, el edil de Turismo informó de que la gruta permanecerá cerrada al público durante toda la jornada.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, destacó «la importancia de este tipo de acontecimientos para promocionar Rincón de la Victoria como escenario en el ámbito de la industria audiovisual, impulsando la economía y potenciando las características que ofrece nuestro municipio».

Salado recordó que «Rincón de la Victoria ha sido escenario de otros cortometrajes como Cinco Reyes y Cinco Reyes Los Chimplonitos».

El location scout de Fresco Films, July Aráez, explicó que cuando en noviembre mostró las localizaciones al creador de la serie, «le gustó tanto Málaga, que no sólo centró el rodaje en la capital sino en los municipios de la provincia, por lo que estamos abiertos a seguir añadiendo nuevas localizaciones».

Aráez señaló que necesitaban un refugio para las protagonistas, y «la Cueva del Tesoro nos ofrecía unas características muy especiales para esta escena, una de las más extensas y con más diálogo de la serie».

La serie consta de diez capítulos rodados íntegramente en Málaga, y está protagonizada por la actriz portuguesa, Alba Baptista, Toya Turner y el actor español, Tristán Ulloa, que interpretará al padre Vincent, líder espiritual de la Orden de la Espada Cruciforme.

El rodaje comenzó a principios de marzo y está previsto que se extienda hasta los primeros días de julio. Además de Rincón de la Victoria, la filmación también ha pasado por otros puntos de la provincia como Antequera, Marbella, el Centro Cívico, la Universidad de Málaga, entre otros.

Esta producción se suma a otras como Toy Boy, Brigada Costa del Sol, o Snatch de ámbito internacional que han elegido Rincón de la Victoria como parte de localizaciones para sus producciones.