La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha afirmado que las consecuencias de fragmentar el voto del PP "ya las conoce los vecinos de Vélez-Málaga" y afirmó que el único apoyo que garantiza en las elecciones municipales que Francisco Delgado Bonilla sea el próximo alcalde de Vélez-Málaga, es el PP: "no hay otra vía".

"Si se vuelve a fragmentar el voto, puede terminar gobernando la izquierda a pesar de obtener menos apoyos que el centro derecha. Eso es lo que puede ocurrir", ha apuntado la dirigente popular durante la presentación de la candidatura del PP veleño para las elecciones municipales del 26 de mayo, en el que también ha intervenido el candidato a la Alcaldía.

Por eso, Patricia Navarro ha dicho que todos los veleños que quieran a Francisco Delgado como alcalde "o los que no quieran un regidor del PSOE, ni un batiburrillo de partidos cerca del Ayuntamiento, la única opción que tienen es votar al PP. No nos volvamos a equivocar", dijo en referencia a las elecciones generales, donde el PSOE obtuvo el 30,26% de los votos y el PP (con el 18,90% de los votos) se vio relegado como tercera fuerza política por detrás de Ciudadanos, que obtuvo el 19,51%, seguido por VOX, con el 15,67% de los votos.

Y es que la caída del PP en las elecciones generales en Vélez-Málaga ha sido de un 18,9% de votos, frente a un ascenso de Cs, del 4% y de Vox, que ha subido nada menos que un 15,44%.

En este sentido, Navarro considera que los veleños "parten con la ventaja de que pueden comparar un modelo u otro. Por un lado, saben lo que aquí ha supuesto la gestión de Paco (Delgado Bonilla); cómo él ha peleado por llevar a esta ciudad a ser referente económico y turístico en Andalucía; y lamentablemente, también saben lo que supone la vuelta a las políticas socialistas".

Navarro, ha destacado la gestión bajo el mandato del PP, frente al abandono bajo las siglas del PSOE. "La buena gestión es lo que nos hace reconocibles a los ojos de nuestros vecinos. Es algo que siempre está ahí, que nosotros estamos centrados en las personas", ha afirmado.

Patricia avaló la gestión de Delgado Bonilla en que a diferencia de su estapa al frente de la Alcaldía en 2011, "ahora va a contar con un Gobierno andaluz aliado".

La Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno "ya no va a mirar de reojo a la Axarquía y a su principal ciudad; se acabó el menosprecio y el abandono. Eestamos en una tierra de oportunidades, con mucho potencial en el sector agroindustrial y en el turismo de sol y playa y de interior" ha dicho Patricia Navarro.