El equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, integrado por el PP y el grupo municipal andalucista, ha dado respuesta a una de las principales demandas ciudadanas, como es la falta de espacios públicos para el estacionamiento tanto de utilitarios como de motocicletas. En concreto acaba de completar el proyecto que permitirá el acondicionamiento de diversas parcelas que en total suman más de 200 plazas para vehículos de cuatro ruedas y alrededor de medio centenar de espacios para motocicletas.

El Ayuntamiento remarca que el aparcamiento en estas nuevas localizaciones supondrá una inversión municipal de 375.000 euros, en virtud del proyecto que acaba de redactarse a instancias de la propuesta de la Concejalía de Infraestructuras rinconera. Así lo indicó ayer el propio edil delegado de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP). «Vamos a habilitar diversas parcelas municipales, que ya se emplean como zonas de aparcamiento desde hace años sin que se encuentren debidamente acondicionadas», señaló el concejal.

«Tienen un firme terrizo, carentes de señalización e iluminación en algunos casos», agregó al tiempo que enumeraba las zonas en las que se va a actuar: la explanada al este de la calle Tamadaba en La Cala del Moral, donde se prevé habilitar 50 plazas; al sur de la calle Maestro Rodrigo, con 95 plazas, que además incluye la mejora de la calle Amadeo Vives en todo su trazado; y al este de la calle Clara Campoamor de Rincón de la Victoria, con otras 60 plazas.

Además, mediante estos trabajos de acondicionamiento y ordenación de las parcelas se logrará un mayor aprovechamiento del espacio, «dando cabida a más de 200 plazas de aparcamiento y 50 de motocicletas en total».

En este sentido, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), argumentó «la necesidad de dotar al municipio de espacios destinados al estacionamiento público de vehículos, principalmente durante la temporada estival dada la gran afluencia de visitantes que recibe el término municipal». De esa misma manera, se facilita la movilidad en estas zonas de aparcamiento.

Los trabajos en general consistirán en tareas de desbroce, limpieza, movimiento de tierras, redes de alumbrado y drenaje, pavimentación y señalización. En la zona de aparcamiento situada al sur de la calle Maestro Rodrigo de La Cala del Moral, el proyecto contempla actuaciones bastante significativas como la mejora de la red de pluviales, creación de alumbrado público, pavimentación y señalización de la calle Amadeo Vives, además de la propia zona de estacionamiento.

Las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, con un objetivo por parte del actual gobierno de licitar los trabajos «lo antes posible». Esta actuación se suma a la recién aprobada actualización del Plan Municipal de Movilidad, que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones en el municipio.