Una cata para 500 personas, organizada por el Ayuntamiento de Torrox, servirá para promocionar los vinos con denominación de origen de Málaga, mediante la degustación de tres caldos de bodegas de la comarca de la Axarquía.

El evento, que tendrá lugar el próximo sábado junto al faro de Torrox, tiene como objetivo dar a conocer las peculiaridades de los vinos malagueños y ponerlos en valor para impulsar su consumo, según ha informado la organización este lunes en un comunicado.

Se trata de una de las actividades del calendario puesto en marcha con motivo de la capitalidad gastronómica que le concedió hace unos meses al municipio Sabor a Málaga, la marca promocional gastronómica de la Diputación malagueña.

Los asistentes podrán conocer tres bodegas y tres vinos, dos de la denominación de origen Sierras de Málaga y uno de la denominación de origen Málaga.

En concreto, los catadores degustarán Jarel seco afrutado, de Bodegas Almijara; Lagar de Cabrera rosado, de Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, y Dama de la Viña, un dulce natural elaborado por Ucopaxa.

La cata será impartida por Jesús María Claros, responsable de Loypar Selección, sumiller, formador, prescriptor de vinos y Premio Puerta Nueva 2018.

Los interesados en participar, que deben ser mayores de 18 años, deberán inscribirse en la Oficina de Turismo de Torrox, donde obtendrán un tique que podrán canjear por una copa de cristal para catar los vinos con la que el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes.

Esta cata de vinos es la continuación de un programa de actividades que comenzó en marzo con unas conferencias sobre alimentación y hábitos saludables, en las que se ensalzaron los productos autóctonos de la provincia.