07 de mayo de 2019
07.05.2019
Obras

Rincón renovará las aceras de la avenida de Málaga de La Cala del Moral

Sustituirá la actual solería por otra de tipo terrazo, de color gris con trazos naranjas, más adherentes

07.05.2019 | 05:00

La Concejalía de Infraestructuras de Rincón de la Victoria ha iniciado la redacción del proyecto de obra para la renovación de las aceras en la avenida de Málaga de La Cala del Moral.

La actuación cuenta con una financiación de 205.000 euros procedente de los Fondos Incondicionados 2019 de la Diputación de Málaga y el resto, hasta completar el presupuesto, será sufragado por el Consistorio.

La obra consistirá en la sustitución de la solería en un tramo de 650 metros lineales entre la calle Cádiz y la avenida Manuel Altolaguirre. La idea es renovar la solería después de más de una década, por otra de mayor adherencia, más limpieza y que dé continuidad a la instalada en distintas zonas aledañas a dicha avenida, según el edil de Infraestructuras, Sergio Díaz, quien precisó que «se trata de una actuación muy demandada por comerciantes y vecinos».

El alcalde, Francisco Salado, añadió que las nuevas aceras serán tipo terrazo de color gris con combinaciones naranjas.

El proyecto está siendo redactado por el equipo técnico del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y el plazo de ejecución será de unos tres meses.

Una vez finalizada la redacción del proyecto se procederá a la licitación para la adjudicación de los trabajos, que se desarrollarán en distintas fases para interferir en la menor medida posible con el tráfico peatonal, el tráfico de vehículos y la actividad comercial del núcleo de población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata